DESTACADO

Entrevista - RADIO ASTURIAS 7-6-18

Entrevista   ASTURIAS HOY POR HOY - 07/06/2018 -  Min 3 Arrancamos programa con el tema de moda de las sentencia  Montero Mateos C 677...

CONOCENOS

PIAS

PLATAFORMA DE INTERINOS, TEMPORALES Y EVENTUALES DE ASTURIAS.

¿QUIENES SOMOS?


Somos trabajador@s NO FIJOS, Interinos, estatutarios y laborales de diferentes sectores de la administración Pública central y autonómica. (Educación, Justicia, Sanidad, Servicios sociales, AGE, Ayuntamientos, etc.).

Cansados de la precarización y la falta de estabilidad cada vez más pronunciada de nuestros trabajos.




Estamos organizados a nivel nacional a través de la PLATAFORMA DE INTERINOS, LABORALES Y ESTATUTARIOS PI

Puedes ver Aquí el MANIFIESTO PIAS

¿QUE PERSEGUIMOS?

Consolidación del PERSONAL TEMPORAL CONTRATADO EN FRAUDE de todas las Administraciones Públicas. Todos los Gobiernos central, autonómico y local han abusado de la temporalidad para cubrir necesidades de carácter permanente. Esto ha sido declarado FRAUDE DE LEY por el Tribunal de Justicia de la UE ya que se incumple la Directiva 1999/70/CE.

Obligar al Gobierno a que cumpla siempre con la oferta de todas las plazas estructurales evitando así, en un futuro, repetir los abusos cometidos anteriormente con los temporales con los NUEVOS ASPIRANTES a funcionarios . 

Mejorando las condiciones de trabajo del PERSONAL FIJO y por ende la eficacia de la Administración.

❷ Exigimos una verdadera consolidación mediante una fórmula que permite la Ley: EL CONCURSO DE MÉRITOS

El ARTÍCULO 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) dice que: “en virtud de Ley, podrá aplicarse con carácter excepcional, el sistema de concurso, que consistirá únicamente en la valoración de méritos”.

En dicho concurso de méritos, podrían participar todos los trabajadores temporales que reunieran los requisitos, estén o no en activo.



¿POR QUE AHORA?.

El ACUERDO DE “MEJORA DE EMPLEO PÚBLICO” de 29 de marzo de 2017, firmado por Administración y los Sindicatos CSIF, CC.OO y UGT, ES UNA GRAN MENTIRA

1. Es un ERE encubierto. Estabiliza “plazas” y “no personas” como exige Europa, que ya ha advertido al Gobierno con una sanción de 100 millones de Euros por no hacerlo. 

2. No facilita la estabilización del personal. Se convoca una oposición-concurso (la ley dice concurso–oposición) en la que no se valora la experiencia hasta haber superado los exámenes eliminatorios. El personal longevo en activo parte con gran desventaja fisiológica, debido a su menor capacidad memorística y menor tiempo de estudio motivado por cargas familiares-laborales que los noveles no tienen.

3. Es irregular. Se convocan todas las plazas en fraude de ley de más de 3 años sin reservar ninguna para estabilización. Curiosamente se bautiza como tasa de estabilidad a unas plazas que se convocan libres. Se estabiliza a aquellos/as que ya están. 

4. No genera empleo adicional. No se recupera el empleo perdido (tasa de reposición) ni se convocan todas las plazas presupuestadas.


¿COMO LO CONSEGUIMOS?.

1. Recogida de firmas solicitando la aplicación con carácter excepcional el sistema de acceso mediante CONCURSO DE MÉRITOS, como se recoge en el artículo 61.6 y 61.7 del Estatuto Básico del Empleado Público.

2. ÚNETE a las próximas movilizaciones de personal temporal de la Administración en toda España.

3. ¡ Participando de manera activa en todo lo que puedas !.

4 ÚNETE A LA LUCHA POR LA ESTABILIDAD. ÚNETE A NOSOTR@S

ÚNETE A PIAS. PINCHANDO AQUÍ


CONTACTA CON LA PLATAFORMA PIAS A TRAVÉS DE:



      Correo  CORREO 
            Facebbok  FACEBBOK 
      TWITTER TWITTER

ENTRADAS MÁS VISTAS

Contribuyentes

Seguidores